5 motivos para no hacer la transformación digital de tu negocio

Es como el “ser o no ser” en los negocios. Es el momento de lanzarte o pensar en quedarte atrás. La transformación digital de tu negocio es la única manera de sobresalir en tu sector o mejor dicho, de al menos subsistir en tu sector.

 

Derechos de foto de Fotolia

Mira, te voy a dejar algunos de los motivos que me dieron algunos clientes para no empezar a transformar digitalmente su empresa. Afortunadamente para ellos,  y para mi ;), conseguí que cambiaran de opinión. Si tu todavía estás en duda, puede que te sirvan para dar el salto.

 

No se cuando empezar con la transformación digital de mi negocio

 

¿Quiere decir que no has empezado? Lo siento, pero déjame que te pinche en el culo: Espabila!!

Tus clientes no van a esperarte, de hecho ellos ya están utilizando todas las tecnologías que tienen a su alcance para decidir que comprar. Da igual si tienes un negocio que se dirige al consumidor final o te diriges a empresas o profesionales. Ellos ya lo están haciendo, igual que tu en tu faceta de consumidor, o no?

Cuando captar clientes digitales

En el mundo digital pierdo la relación con mi cliente

 

¿Estás seguro de eso? ¿Tu crees que Amazon no mantiene la mejor relación con sus clientes? ¿No conoce sus gustos? Claro que si. No sólo somos capaces de mantener la relación con nuestros clientes, sino que además podemos fidelizarles más si cabe.

A través de la digitalización de nuestra empresa, podemos proporcionar servicios completamente diferentes a nuestros clientes, porque somos capaces de conocer mejor lo que realmente necesita.

Cómo fidelizar a tus clientes ofreciendo servicios de otros profesionales cuando visiten tu web

 Con la digitalización de la empresa, proporcionamos servicios diferentes a nuestros clientes -          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Me cuesta más esfuerzo captar clientes en el mundo digital

 

A ver, esto es como todo, si no lo has hecho nunca o no has tenido a nadie que te lo haga, salir de la zona de confort duele. Hay que ponerse las pilas.

Sólo una cosa: tu cliente actúa de una forma totalmente diferente a la hora de comprar. Hay un nuevo embudo de ventas, así que o cambias tu forma de acercarte a él/ella o puedes ir preparando el funeral de tu negocio.

El nuevo embudo de ventas para captar al cliente


La inversión seguro que supera el beneficio que obtengo

 

¿Este argumento es porque la tecnología suele ser costosa? Mmmm, deja que te diga que mires los indicadores correctos.

Si gratis es no pagar nada, creo que ya sabes que no lo puedes tener. Pero si gratis significa que el beneficio obtenido supera la inversión inicial, eso es otra cosa.

¿Te atreves a averiguarlo?

Transformar digitalmente la empresa de forma simple, garantizada y gratis.

 

Las herramientas que se necesitan son muy complicadas y caras

 

¿Sabes que se pueden utilizar muchas herramientas que utilizas, seguro que a menudo y que son gratuitas, para llegar a tus clientes?

Por ejemplo las redes sociales. Ojo, he dicho llegar a tu cliente, no vender. Ten en cuenta que en las redes sociales no vendes, pero lo que si que haces es facilitar la decisión de compra.

Cómo crear una campaña para generar leads con LinkedIn

 

Como ves, no tienes excusas para empezar con la transformación digital de tu negocio. Lánzate ya. Además, si necesitas más información puedes suscribirte al blog y descargarte la Guía sobre transformación digital de negocios que te regalo. Toda tuya.

 

 

4 Me gusta
Descarga GRATIS!!

Estrategia digital de empresas

 

No me gusta el spam, así que no lo practico.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *