Cómo fidelizar a tus clientes ofreciendo servicios de otros profesionales cuando visiten tu web

 

Este post no es para ti. Tu ya sabes como fidelizar a tus clientes porque te compran todos los días, así que no creo que te interese seguir leyendo o a lo mejor te da ideas nuevas, quien sabe.

Derechos de foto de Fotolia

 

Así que has decidido continuar. Te gusta meterme presión, eh? Que no me relaje y dé lo mejor de mi. Pues ahora sólo me queda aceptar el desafío y tirar con todo, aunque si no puedo estar a la altura de tus expectativas, porque es de humanos  cometer errores, sólo te pido que me lo digas para mejorar. Puedes utilizar los comentarios.

 

Los grandes fidelizan a sus clientes con ayuda de los pequeños

 

¿Sabes lo que está haciendo Amazon? Está probando una nueva oferta de servicios para sus clientes: Está ofreciendo algunos servicios locales como niñeras o fontaneros o instaladores. No está mal pensado, verdad? Compras un aparato electrónico y te ofrece servicios de instalación que los realizan profesionales locales. ¿Donde vas a volver a comprar la próxima vez? Seguramente, al menos mirarás que te ofrece.

 

A la pequeña empresa y al profesional les interesa

 

Y no me digas que este planteamiento no es interesante para los profesionales y negocios locales, poder acceder a los clientes de un gigante como Amazon. Y es que las transformaciones digitales de las pequeñas empresas pueden y deben pasar por apoyarse en las grandes empresas. De pronto lo conviertes en una relación gana-gana:

  • Fidelizas a tu cliente actual, porque le ofreces otras alternativas y le aportas valor.
  • Ganas en reputación, porque “seguro que con Amazon no trabaja cualquiera”

 

Las grandes empresas deberían copiar la estrategia de Amazon

 

Ahora, si eres una gran empresa, una multinacional, ¿por qué debería interesarte este planteamiento? Pues verás, imagínate que tu negocio es vender aire acondicionado. ¿Por qué te interesa que junto a tus productos, aparezcan instaladores locales? Se me ocurren algunas razones:

  • Mayores Ingresos: Podrías aplicar un modelo de negocio por lead o por publicidad o certificación o …
  • Colaboración con tus socios: Si tu lo haces, lo más seguro es que te venga de vuelta. ¿A quién va a recomendar el instalador, a ti que le das negocio o a tu competencia que no lo hace?
  • Fidelizas al cliente: Seguro que ya lo sabes, pero si no te lo cuento. Los clientes somos raros ¿o tu cuando te pones la gorra de cliente no lo eres? Fíjate que a igualdad de condiciones, siempre me guío por “otras cosas”, como el valor añadido que me das cuando te compro. ¿Soy raro o no soy raro?

 

Bueno, si has llegado hasta aquí, quiere decir que algo de lo que te he contado te ha gustado, servido, sorprendido, interesado o te he aportado valor, así que te voy a pedir que me lo cuentes en los comentarios o que lo compartas con tus contactos para que otros también lo disfruten. Ah, y gracias desde ya!! 🙂

 

10 Me gusta
Descarga GRATIS!!

Estrategia digital de empresas

 

No me gusta el spam, así que no lo practico.

3 Comments
  • Bea
    junio 27, 2014

    Pues me parece una buena idea.
    Y un buen post, como casi todos los que escribes. De hecho, con tu permiso, para alguno de los post de Azaelia, te tomaré como referencia.

    • Enrique Arias Muñoz
      junio 27, 2014

      Gracias Bea por tu comentario.
      Por supuesto que puedes “utilizarme” y no necesitas mi permiso. Con un link Follow es más que suficiente 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *