Los blogs indispensables que me alimentan la mente

Soy un lector empedernido. Lo confieso, me leo hasta los prospectos de los medicamentos. Eso hace que en mi feed, tenga bastantes blogs para leer. Ahora estoy poniendo orden y concierto, añadiendo algunos blogs nuevos y borrando otros. Quiero compartir contigo los blogs imprescindibles que siempre leo, los que hacen que me mantenga al día y sobre todo, que alimentan mi mente con ideas nuevas o me pinchan en el culo y me hacen salir a por más.

 

Derechos de fotos de Fotolia

 

Los mejores blogs de Marketing online

 

  • Marketing de Guerrilla en la web 2.0 es el blog de Carlos Bravo. Ya me has oído hablar de él por aquí. En su blog habla entre otras cosas, de Marketing de Contenidos donde es un referente. Publica todos los días, así que ya sólo con eso, merece la pena seguirle la pista.
  • El blog de Alex Navarro es Vivir de la Red. Es uno de los blogs indispensables si quieres saber algo de SEO. Últimamente es mas sencillo encontrarle por Quondos (soy afiliado), el proyecto que lanzó con Carlos Bravo de formación online sobre Marketing Online y Emprendimiento. De las mejores formaciones, más prácticas y fáciles de llevar a tu realidad que puedes encontrar. Pertenezco a la familia de Quonders así que te lo recomiendo con conocimiento de causa.
  • Val ha comenzado hace unos meses un proyecto que me gusta mucho, Growth Hacking Labs. Habla sobre Growth Hacking y explica tácticas y casos prácticos para hacer crecer tu negocio online, que él mismo ha probado antes. Conocí a Val hace aproximadamente un año y me causó una gran impresión. Desde entonces sigo de cerca sus proyectos.
  • Quick Sprout es la web de Neil Patel, experto en generar tráfico a tu web. Uno de los grandes sobre growth hacking.

 

Los blogs imprescindibles sobre blogging

 

  •  Si quieres saber algo sobre blogs, sin duda tu sitio es Ciudadano 2.0 de Berto López y Raquel. Lo que necesites seguro que aquí lo encuentras. Además editan guías y trucos muy completos sobre cualquier tema, herramientas, widges, plugins para blogs y webs.
  • Otro blog sobre blogging es el de Víctor Campuzano. Además de escribir de una forma diferente, muy murciana y amena, es el creador del plugin Vcgs Toolbox, con el que puedes, entre otras cosas, crear frases para que sea más fácil compartir en redes sociales. Aquí tienes un ejemplo:

 

El blog de Víctor Campuzano (@vcgs_net), entre los imprescindibles. No te lo pierdas! -          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Los blogs donde se genera cambio

 

  • Si eres asiduo, sabes que no podía faltar el blog de Isra García. Es de los que me pincha en el culo, me hace pensar y actuar diferente y buscar mis límites. Como él mismo se define o le definieron: “Buscando excelentemente extrañas maneras de pensar y actuar”.
  • Brian Solis, habla sobre los efectos que la tecnología disruptiva tiene sobre los negocios y la sociedad.
  • Seth Godin es una de esas personas que abraza el cambio, hace que las cosas sucedan. Una auténtica fuente de inspiración.

Ahora estoy buscando nuevas lecturas, así que te agradezco desde ya que me dejes en los comentarios recomendaciones de blogs para descubrir, puede ser el tuyo. La temática, relacionado con lo que te he comentado. Ya me dirás.

 

3 Me gusta
Descarga GRATIS!!

Estrategia digital de empresas

 

No me gusta el spam, así que no lo practico.

11 Comments
  • Víctor Campuzano
    septiembre 4, 2014

    Hola Enrique!

    Muchas gracias por incluirme en una lista con tanto nivelazo! Me siento muy pequeño al lado de estos monstruos y monstruas… jejejejeje.

    Un abrazo! 🙂

    • Enrique Arias Muñoz
      septiembre 5, 2014

      Gracias a tí Víctor por pasarte por aquí. Por cierto, me recomiendas algún otro blog?

  • Val
    septiembre 5, 2014

    Gracias Enrique, como Victor, es un honor estar en tu lista. Sigo trabajando todas las semanas para ir a mejor 🙂

    Ah!, además es una gran táctica de Growth Hacking 😉

    Un abrazo!

  • José María Jiménez Shaw
    septiembre 5, 2014

    Hola Enrique.

    Quizás te guste mi blog 3cero.com, no por mi, sino por mis colaboradores que escriben artículos muy buenos.

    Un saludo,

    José María

  • Carlos
    septiembre 5, 2014

    Un honor estar en tu lista Enrique. Nos vemos por Quondos… 😉

    Un abrazo
    Carlos

  • Alex
    septiembre 5, 2014

    Muchas Gracias Crack!! 🙂 Un abrazo!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *