Emprender para no tener un empleo

No he logrado recordar donde vi esta frase de Johnny Hart que dice que los emprendedores son personas que hacen lo que sea para no tener un empleo. Y estoy de acuerdo.

 

Derechos de foto de Fotolia

A ver, a ver, no se trata que los emprendedores estemos buscando el siguiente pelotazo a lo Facebook (si lo miramos para bien) o a lo Gowex (si lo miramos para mal), para tumbarnos al sol lo que queda de nuestra existencia, sino que los emprendedores hacemos lo que nos apasiona, con lo que no lo tomamos como un trabajo, sino como un reto que te ilusiona, te llena y te ocupa la mayor parte del tiempo.

Hombre, si viene el pelotazo a lo Facebook, no le vamos a decir que no, pero no suele ser el objetivo inicial, al menos el mío no.

 

Emprender es un estilo de vida

 

Seguro que conoces a esas personas que desde pequeñitos hacen cosas diferentes, se les ocurre soluciones distintas para problemas comunes, les apasiona “ver que ocurre si…”, son culo-inquietos. Pues lo normal es que tengan carácter emprendedor.

No es fácil lanzarse a emprender, si alguien te lo insinúa lo más mínimo, te está mintiendo porque te obliga a salir de tu zona de confort y eso duele.

Estar abrigado en un trabajo estable, tan estable como puede ser una torre de naipes, con un sueldo fijo al mes hace que nos acomodemos y nos cueste dar el primer paso y mirar a ver que hay al otro lado, hasta a los más intrépidos.

Pero cuando te decides, el abismo se vuelve territorio sin explorar. Que sensación!!

Cuando emprendes todo es territorio virgen y de pronto las reglas las escribes tu. Claro que puedes equivocarte. Yo de hecho me equivoco todos los días, pero intento aprender para no repetir. Si sigues el blog, ya sabes que me equivoqué con begether y tuve que cerrar.

Duro aprendizaje, pero ahora soy mejor profesional, estoy mucho más preparado y también he crecido en lo personal, soy más humano.

Si te interesa conocer más sobre lo que pienso del emprendimiento, consejos y/o recomendaciones, puedes verlo en https://www.enriqueariasm.com/emprender/

 

Lo que me ocupa ahora

 

Ahora mis esfuerzos están centrados en ayudar a las empresas en la transformación digital del negocio y a los profesionales a que adquieran los conocimientos y la confianza para llevarlo a cabo con éxito.

También estoy dando forma a un proyecto que me tiene muy ilusionado y en el que voy a trabajar de forma altruista. Está relacionado con los niños y aprender a emprender. Ya te contaré más, tienes que esperar un poquito!!

Para terminar y como decía Steve Jobs, sólo una cosa más: te cuento como primicia que estoy preparando una guía sobre transformación digital que sólo los suscriptores del blog podrán descargarse. La voy a publicar en breve a si que si te interesa para tu negocio y todavía no estás suscrito, hazlo ahora, que es gratis!!

 

5 Me gusta
Descarga GRATIS!!

Estrategia digital de empresas

 

No me gusta el spam, así que no lo practico.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *