Características del emprendedor: tiene que ser del Atlético de Madrid

 

Vale, es un título un tanto provocativo… pero es que mi Atleti se lo merece!! Y además las características del emprendedor creo que tienen mucho que ver con ser del Atleti. Te lo cuento.

El fútbol y las pasiones

 

Si eres del Madrid, Barça, Sevilla, Valencia o cualquier otro equipo y además eres emprendedor, seguro que ahora estás indignado y pensando si vas a seguir leyendo… Buena decisión, porque no te voy a hablar de fútbol, sólo de las cualidades más importantes que a mi juicio tienen los emprendedores y esas no entienden de colores, aunque las tengamos por ser del Atleti 😉

Te estoy escuchando decir: “¿Qué pasa que si eres del Madrid no puedes tenerlas? Claro que si puedes. Lo que pasa es que bajo mi punto de vista hay algunas cualidades que se ven reflejadas, sobre todo en éstos últimos años, de la mano de Simeone.

 

Las Características del emprendedor que también tenemos los del Atleti

 

Bueno, al grano. Me refiero a éstas características que comparten los emprendedores y el Atleti; se que hay otras, pero éstas son con la que yo más me identifico. Puedes dejar las tuyas en los comentarios, ah y no hace falta que seas del Atleti, si crees que coinciden con el espíritu de otro equipo también puedes dejarlas, que no excluimos a nadie 🙂 . El único requisito es el respeto.

  • Compromiso: Creo que es el primer punto. Dime una cosa, ¿a cuantas personas conoces que tienen una idea de negocio y no la llevan a cabo? Yo a bastantes. Es más, hasta que lancé Begether  yo también era de los que tenían ideas y no las ponía en marcha. Es muy difícil lanzarse, tomar la decisión de dejarlo todo, salir de tu zona de confort y apostarlo todo a ti mismo y a tus ideas. Cuando yo por fin me lancé, tengo que decir que me sentí completo, feliz.
  • Trabajo: Aquí no hay trucos, ni atajos. El secreto es el trabajo, trabajo, trabajo y más trabajo. Márcate una meta, pártela en pequeños hitos (el famoso partido a partido del Cholo) conseguibles y medibles. Prueba cosas disruptivas, arriesga, diviértete con lo que haces, falla, corrige y vuelve a intentarlo de forma diferente para conseguir el éxito. O sea, trabajo, aunque divertido, eso sí.
  • Creer: Te voy a contar un secreto: tienes que creer en lo que haces, porque llegará un momento en que el único que creerá en ti y en lo que haces serás tu mismo. No quiere decir que los que están a tu lado te dejen solo, pero llegará un momento donde tengas que tomar decisiones complicadas y sólo podrás hacerlo tu. Puede que no salgan bien las cosas, de hecho tienes infinitamente más posibilidades que salgan mal de que salgan bien. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas y mi experiencia tampoco las cambian porque tuve que cerrar Begether. Pero si crees, al menos tienes alguna posibilidad más de cambiarlo, ¿o acaso tu creías que el Atleti este año iba a ganar la liga?
  •  Sufrir: Los que somos del Atleti, de esto sabemos un rato 🙂 , vamos que esperamos al último partido para ser campeones y además acongojados (por no decir acojonados) entre medias. ¿Eres emprendedor? Prepárate a sufrir. Creo que esta frase debería ser el lema de los emprendedores (voy a pensarme si hago camisetas 😉 ). Lo bueno que tiene es que te darás cuenta que eres humano  y que te vas a conocer mejor, lo que te va a hacer crecer como persona y como profesional, creer más en ti y tus posibilidades.
  • Ser inconformista: Los periodistas lo llaman hambre de títulos. Claro, llevar 18 años sin ganar la liga, da hambre. Yo creo que se trata de no conformarse con cumplir los objetivos marcados. Creo que el conjunto de las características anteriores, te da esta última. Cuando hayas conseguido tus objetivos pregúntate si puedes dar un paso más. Prepárate para el siguiente partido. No te conformes con lo que has conseguido ni con la situación que estás viviendo si puedes mejorarla y si crees que no puedes mejorarla, cambia. ¿Le vas a poner un palo al trapo para fregar el suelo o seguirás haciéndolo de rodillas?

 

Ale, ya te he dejado las características del emprendedor, las que para mi son las que más se identifican con el Atleti. Ahora sólo quedan las tuyas y te recuerdo que no hace falta que se identifiquen con el Atleti. ¿Te animas a compartirlas con nosotros?

 

 

2 Me gusta
Descarga GRATIS!!

Estrategia digital de empresas

 

No me gusta el spam, así que no lo practico.

0 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *