Propósitos para 2014

En primer lugar, Feliz Año 2014!!! Ahora sí: de nuevo llega el momento de proponerse algunos propósitos que quiero llevar a cabo durante este año que entra. Sí, yo también he caído en eso de dejar de fumar (y lo logré hace más de 10 años) o apuntarme al gimnasio (también lo hice, aunque me borré porque no veía resultados. Luego me di cuenta que para verlos, no sólo hay que apuntarse, sino que también hay que ir ;-))

Propósitos 2014Estos son los propósitos que me he puesto para el blog, que como lo he lanzado (relanzado realmente, pero como llevaba parado tanto tiempo, creo que puedo decir que lo lanzo) hace mes y medio, pues por ahí vamos.

  • Post: voy a seguir escribiendo al menos 1 vez a la semana. Por ahora me parece bastante. Sobre todo, porque aun me resulta complicado encontrar temas para aumentar el número de entradas sin repetirme. La verdad es que cada vez me cuesta menos escribir, pero aun me lleva bastante tiempo. Aun no tengo cerrado un día concreto para publicar. De momento estoy probando con distintos días, aunque siempre laborables. No tengo volumen suficiente aun para tomar una decisión basada en estadísticas, así que de momento seguiré probando. ¿Me das algún consejo o tienes alguna preferencia?
  • Suscriptores: tengo que decir que por ahora no estoy teniendo mucha suerte con las suscripciones al blog. El feed va mejor. Estoy estudiando algunas acciones que llevaré a cabo para ver si consigo convenceros que merecerá la pena suscribiros.
  • Gamificación: ya he escrito un post sobre gamificación en emergencias. Se trata de utilizar las técnicas de juego para conseguir objetivos “serios”. Como dije, es algo que utilizaba cuando era monitor de tiempo libre y daba buenos resultados además de divertirme. Este año quiero utilizar el blog como plataforma de lanzamiento de un proyecto nuevo utilizando la gamificación. Ya te contaré más adelante, porque aun no lo tengo del todo claro.
  • Monetizar: como no podemos vivir del aire, pues voy a ver de que manera a lo largo de este año puedo empezar a monetizar el blog, lo que hará que tenga que esforzarme más en conseguir calidad. Voy a estudiar si hago algo de formación. También incluiré una página detallando los servicios que ya ofrezco fuera del blog y los integraré aquí. Lo del eBook, lo dejaré para más adelante 🙂
  • Bitcoin: Relacionado con el punto anterior, me llama mucho la atención esta nueva moneda virtual. Creo que tiene mucho recorrido y puede dar grandes oportunidades de negocio. Se que hay mucha gente que piensa que puede ser la nueva burbuja, como lo fue la de internet o la inmobiliaria, pero el hecho que haya grandes inversores que ya estén apostando por proyectos relacionados con el bitcoin y que varios bancos se pongan “nerviosos” con esta nueva moneda, me da que pensar. Así que voy a “sumergirme” en este tema y valorar si me merece la pena. Ya te iré contando.

Ya sabes, si me quieres ayudar a conseguir los objetivos, puedes dejarme un mensaje de apoyo en los comentarios, también puedes suscribirte y recibir todas las entradas en tu correo e incluso algunas otras cosas que te van a resultar interesantes!!!

 

1 Me gusta
Descarga GRATIS!!

Estrategia digital de empresas

 

No me gusta el spam, así que no lo practico.

4 Comments
  • Angel Garrido
    enero 1, 2014

    Hola Enrique. Ayer la noticia que más me llamó la atención es la de un noruego que invirtió ¡¡¡¡ 24 $ !!!! en bitcoins el año 2009 y los acaba de vender: 800.000 $.
    Desde luego que es para que se ponga todo el sistema nervioso. El gobierno chino ha prohibido a sus bancos que se metan, aunque los chinos son los que más negocian con ellos. Y si los chinos se meten en un negocio ….

    • Enrique Arias
      enero 2, 2014

      Hola Angel!
      El otro día leí la noticia que Li Ka-Shing, el hombre más rico de Asia, inversor en fases previas entre otras, de Facebook o Skype, había invertido en BitPay, que es una startup americana que quiere ser el PayPal para los BitCoins. El hecho que se genere ecosistema alrededor del BitCoin… Como te digo, voy a ver!!

  • Iratxe Gomez Susaeta
    enero 2, 2014

    Buenas Enrique,
    Lo primero, feliz año para ti y los tuyos. Lo segundo, resaltar un pequeño gazapo en tu propósito de Gamificación que me ha hecho gracia, ya que has escrito que “Este año quiero utilizar el blog como plataforma de lanzamiento de un proyecto nuevo utilizando la gasificación.” :)))

    • Enrique Arias
      enero 2, 2014

      Feliz año también para ti y tu famila, Iratxe!!

      Gracias por el aviso, ya lo he corregido. La verdad es que quedaba gracioso jejeje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *