Un no parar en 2014 y … a seguir creciendo en el 2015

Este año que termina ha sido increíble. Como decía el torero, en dos palabras “in-prezionante”: emocionalmente como una montaña rusa de doble tirabuzón, en lo personal me lo llevo lleno de los míos y en lo profesional he crecido exponencialmente.

 

Un no parar en 2014

Este año que termina ha sido increíble. Como decía el torero, en dos palabras “in-prezionante” -          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Si hay una palabra que pueda definir mi 2014 esa es Transformación. No sólo porque este blog hable sobre transformación digital de empresas, sino porque he llevado a cabo un cambio absoluto en la forma de hacer en cuanto a lo profesional: Lo más importante, he descubierto el Bootstrapping y lo llevo a rajatabla. Se trata de ser capaz de hacer cosas sin recursos económicos, o casi sin ellos, haciéndolo con tus propias manos o con acuerdos con otras personas (intercambio de servicios, por ejemplo) pero sin gastarte prácticamente dinero.

Es más costoso en esfuerzo, pero para empezar es la mejor manera. Si te interesa, empieza por conocer la cultura Maker.

Algunas de las cosas más importantes que me han sucedido en 2014:

  • He cerrado una empresa: Si eres asiduo al blog, ya sabes que cerré Begether. Fue un duro golpe, pero aprendí muchísimo de la experiencia.
  • Consolidación del blog: Después de un año de duro trabajo, creo que el blog empieza a consolidarse. Ya empieza a llegarme más tráfico por los buscadores que por otros medios, lo que quiere decir que Google empieza a enterarse que estoy por aquí. ¿Quieres saber cuales son los 5 post más leídos este año? Aquí los tienes:

5 pasos para convertir un cliente insatisfecho en el mejor aliado: Puedes ver 5 acciones que puedes hacer para gestionar una crisis con un cliente.

Cierro !begether: Te contaba los errores que cometí con !begether y que ayudaron a que cerrara.

El nuevo embudo de ventas para captar al cliente: Te explico el embudo de ventas teniendo en cuenta las tecnologías digitales y los nuevos escenarios en los que se mueven los clientes.

Los blogs indispensables que me alimentan la mente: Una recopilación de blogs que leo asiduamente y me inspiran.

Cómo ofrecer experiencias a tus clientes en vez de productos: Sobre la importancia de crear experiencias para que tu cliente vuelva a comprar.

 

  • He escrito un ebook: Escribí mi primer ebook titulado Guía sobre transformación digital de Negocios. En esta guía te muestro cómo conseguir la excelencia a través de la Transformación digital de tu empresa, cómo superar a tus competidores en innovación, agilidad y capacidad de respuesta. ¿Te interesa? Descárgalo gratis aquí.
  • Lanzamiento de Munders: El último gran hito del año, aunque para mi es el más importante, es que he lanzado junto a mi socio César, el Método Munders, nuestro granito de arena para hacer de este mundo un sitio mejor. Por si te lo has perdido, te lo contaba aquí.

 

A por el 2015: Creciendo

 

Este año que entra, el foco va a ser el Crecimiento. De nada vale lanzar algo si no puedes consolidarlo y hacerlo crecer. Así que voy a poner mis esfuerzos en hacer crecer lo que tengo entre manos.

 

  • Munders: Sólo te voy a dar aquí una pincelada, como sabes Munders se basa en aprender a crear jugando, así que vamos a potenciar los juegos para que los alumnos y los profesores se diviertan. Estamos preparando novedades muy interesantes, así que no te lo pierdas y síguenos en www.munders.com donde te lo vamos a ir contando todo.
  • Monetización blog: Este año he hecho algún test para ver de qué manera podía empezar a monetizar el blog, aquí y aquí tienes un par de ejemplos. Así que este año, voy a pasar a la acción, para que al menos los gastos del blog queden cubiertos y pueda seguir con ello. Me voy a centrar en el Marketing de afiliados. Esto quiere decir que de vez en cuando te ofreceré algunas ofertas que habré negociado de productos o servicios de terceros. Siempre las habré probado yo antes, así que si te lo recomiendo es porque me parece bueno. Además, quiero probar también ofreciéndote algún curso de formación online realizado por mi, para que puedas aumentar tus ventas o mejorar la experiencia de tus clientes.
  • Contenidos sobre Transformación digital: Seguiré ofreciéndote contenidos de forma gratuita en este blog sobre cómo llevar a cabo la transformación digital de la empresa, donde formarte, cómo implementarla, que novedades se lanzan en el mercado y que puedes poner en práctica, que están haciendo otros, etc.

 

Por último, seguiré contándote cosas sobre mi y sobre lo que me hace feliz y me emociona, así que si no quieres perderte nada de todo esto, suscríbete ahora!!

Derechos de foto de Eduardo Sánchez

5 Me gusta
Descarga GRATIS!!

Estrategia digital de empresas

 

No me gusta el spam, así que no lo practico.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *