Libros para emprendedores: los 5 libros que más me han influido

 

Aprender de lo que han hecho otros a la hora de emprender es fundamental. No sólo se trata de saber lo que han hecho bien, sino también y sobre todo, lo que han hecho mal, conocer los errores que han cometido. Te cuento cuales son los libros para emprendedores que más me han influido.

La verdad es que he leído bastantes libros, post, artículos de prensa y todo aquello que ha pasado por mis manos sobre emprender y ha habido algunos libros que me han influenciado más que otros, que han dejado poso. No hay grandes novedades, pero si estás pensando en emprender, no dejes de leerlos porque seguro que encontrarás grandes consejos. Te dejo los enlaces a Amazon (soy afiliado).

 

El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua de Eric Ries.

Este libro para el emprendedor es imprescindible si estás pensando en crear una startup, en cambiar tu modelo de negocio o en transformar tu negocio digitalmente. Es la metodología por excelencia para arrancar, para hacer que tu idea pase al siguiente nivel y que no te cueste todos tus ahorros. Te ofrece las herramientas para luchar contra la incertidumbre que supone la innovación y las ideas disruptivas y llevarlas hacia un negocio sostenible.
Accede aquí al libro: El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua

 

El libro negro del emprendedor (Gestión del conocimiento) de Fernando Trías de Bes

 

En este libro descubrirás los errores más comunes que un emprendedor puede cometer a la hora de llevar a cabo su proyecto. El objetivo es que si conoces por qué se fracasa, puedes hacer algo por evitarlo. Es muy fácil encontrar documentación sobre los factores clave de éxito, pero muy difícil sobre los factores clave de fracaso. Además, este libro Fernando Trías lo basa sobre su propia experiencia y sobre entrevistas a emprendedores que pasaron por momentos muy difíciles. De verdad, es necesario que lo leas.
Accede ahora a El libro negro del emprendedor (Gestión del conocimiento)

 

El arte de empezar de Guy Kawasaky

 

Cada vez que empiezo con un proyecto nuevo, vuelvo a leerlo. Para que te hagas una idea, Kawasaky fue el “culpable” de conseguir evangelizadores de la marca Apple.

En el libro encontrarás, explicado de forma muy cercana y amena, todas la información necesaria para llevar a cabo un proyecto, desde su puesta en marcha, los primeros pasos, conseguir dinero y recursos y crear productos y/o servicios que se sean disruptivos con respecto a tu competencia. Esencial si buscas libros para emprender.
Decubre ahora El arte de empezar

 

Gamificación de Kevin Werbach y Dan Hunter

 

Si lees asiduamente este blog, ya sabes que me interesa mucho cómo aplicar las técnicas de gamificación en el mundo de la empresa.

En este libro encontrarás las claves, los pasos y cómo lo puedes aplicar a los procesos de tu empresa, como motivar a tus empleados y clientes para crear compromisos que lleguen a transformar tu negocio.
Descubre ahora Gamificación

 

Steve Jobs de Walter Isaacson

 

De verdad, de verdad que merece la pena leer la biografía de Steve Jobs, el genio que creó Apple. Si quieres empaparte con la cultura, las costumbres y la forma de hacer de una persona altamente disruptiva, este libro te da la oportunidad de hacerlo.
Accede aquí al libro Steve Jobs

 

Espero que te diviertas y te inspiren tanto como a mi.

6 Me gusta
Descarga GRATIS!!

Estrategia digital de empresas

 

No me gusta el spam, así que no lo practico.

0 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *