Gamificación en ferias y eventos: Haz que se enamoren de ti y de tus productos.

¿Sabes cómo conseguir que tu presencia como expositor en una feria sea un éxito y sobrepase tus expectativas? Una de las mejores maneras es utilizando la gamificación en ferias y eventos, con lo que conseguirás crear experiencias increíbles y que los clientes se acuerden de ti y de tus productos. Te cuento el cómo y el por qué.   (más…)

7 elementos de juego que ayudan a construir engagement a largo plazo

Conseguir que los clientes vuelvan a tu página o tu tienda ecommerce es uno de los mayores retos a los que te enfrentas con un negocio online. La gamificación puede ayudarte a construir engagement a largo plazo con tus clientes, poniendo en marcha estos elementos de juego. (más…)

Ejemplo de cómo utilizar los Story Cubes para idear y resolver problemas

Te hablé en el anterior artículo sobre cómo idear y resolver problemas de forma creativa para mejorar el engagement del cliente y llevar tu negocio al siguiente nivel.   En este post voy a avanzar un poco más y te comparto un vídeo con un ejemplo sobre cómo aplico los Story Cubes a un problema real:   El objetivo que me planteo es encontrar formas para que los turistas que visitan Manzanares el Real pasen más tiempo en el municipio, consuman en los comercios y recomienden visitar el pueblo.   (más…)

7 herramientas creativas que te ayudan a mejorar el engagement de tus clientes

En este post te propongo descubrir 7 herramientas que te ayudan a mejorar el engagement de tus clientes y cómo aplicarlas dentro de tu organización para cautivar de manera creativa.   He vuelto al trabajo después de unos días de vacaciones con la familia, en los que hemos hecho un poco de todo: sol, playa y chiringuitos, descubrir sitios idílicos en barco por las Rías Baixas, conocer a personas increíbles, descubrir y jugar a juegos nuevos y otros ya conocidos en familia (no podía faltar), leer algunos buenos libros e incluso visitar bodegas, museos y exposiciones. De todo un poco, vamos. (más…)

Por qué Pokémon GO es tan adictivo y cómo sacar partido en tu negocio

¿Quieres saber cuáles son las claves que hacen que Pokémon GO sea tan adicivo, movilizando a millones de personas y cómo puedes sacar provecho para tu negocio? Te lo cuento a continuación.   Vaya fiebre tenemos encima con los Pokémon GO. Este juego que moviliza millones de jugadores, se ha convertido en la gran sensación del verano. Y es que desde su lanzamiento, el juego es más adictivo que Snapchat, doblando el engagement generado por la red social y llegando casi a los mismos usuarios que Twitter. Además, tiene algo que es fantástico: ¡saca al usuario a la calle! (más…)

Detectar las necesidades del cliente: desafíos y soluciones

Puff, en menudo jardín me voy a meter hoy y reconozco que me lo he pensado mucho, pero que mucho mucho, porque ser capaz de detectar las necesidades del cliente correctamente, es como saber exactamente que le pasa por la cabeza a tu hijo/a adolescente.   Fíjate que llevo en la mochila bastantes años de experiencia identificando necesidades de clientes, porque de ser padre de adolescente me he estrenado este año, así sin anestesia ni nada. Y es que hace unos meses nos convertimos en familia anfitriona de una estudiante adolescente de Letonia, que quería conocer y aprender nuestro idioma y nuestra ...

Vender más: ¿qué puede hacer la gamificación en marketing y ventas?

¿No te pasa últimamente que escuchas la palabra gamificación y se te ponen las orejas tiesas? Y es que tienes la percepción que puedes vender más utilizando la gamificación en marketing y ventas. En este post te voy a contar cómo sacar provecho de la gamificación para vender más y además te contaré algunos casos reales aplicados a marketing y ventas, para que saques conclusiones.   Tengo claro que uno de tus objetivos principales es vender más, ya sea captando nuevos leads, apostando por branding o fidelizando a tus clientes actuales, así que te voy a contar cómo puedes hacerlo si apuestas ...

Cómo la gamificación en la empresa crea experiencias memorables

Hace un tiempo decidí apostar por la Gamificación en la empresa como una nueva palanca para ayudarte a crear productos y servicios memorables y entre otras cosas, fidelizar a tus clientes. Ahora te cuento cómo puedes beneficiarte de la gamificación y cual es el impacto que tendrá en tu negocio.   (más…)